AI recoge más de 82.000 firmas para pedir a El Salvador que salve a Beatriz

  • Amnistía Internacional (AI) ha recogido más de 82.000 firmas para exigir a las autoridades salvadoreñas que permitan abortar a la joven Beatriz, a la que la justicia de su país se lo ha prohibido a pesar de que su vida corre peligro por el embarazo.

Madrid, 30 may.- Amnistía Internacional (AI) ha recogido más de 82.000 firmas para exigir a las autoridades salvadoreñas que permitan abortar a la joven Beatriz, a la que la justicia de su país se lo ha prohibido a pesar de que su vida corre peligro por el embarazo.

La organización entregará mañana en la embajada de El Salvador en Madrid las firmas que desde el pasado día 16 ha reunido a través de www.actuaconamnistia.org y con las que pide a las autoridades de ese país que "de forma inmediata" provean a Beatriz "del tratamiento médico vital que hasta ahora le ha sido negado".

Amnistía Internacional señala en un comunicado que Beatriz, de 22 años, padece lupus y una enfermedad renal relacionada con esa dolencia, además de estar embarazada de un feto anencefálico -que le falta gran parte del cerebro y el cráneo-, lo que implica que no vivirá aunque finalice su periodo de gestación.

Los médicos de la joven salvadoreña están convencidos de que podría morir si continúa con su embarazo, pero, según la nota, no la han tratado por temor a ser procesados "bajo las estrictas leyes anti-aborto del país".

Mostrar comentarios