Aído afirma que la custodia compartida impuesta "puede estar condenada al fracaso"

  • Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que la custodia compartida "impuesta puede estar condenada al fracaso", pero es "la solución idónea siempre que haya acuerdo".

Aído afirma que la custodia compartida impuesta "puede estar condenada al fracaso"
Aído afirma que la custodia compartida impuesta "puede estar condenada al fracaso"

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que la custodia compartida "impuesta puede estar condenada al fracaso", pero es "la solución idónea siempre que haya acuerdo".

La ministra ha añadido que "puede generar más problemas de los que pretende solucionar" una custodia compartida, como primera opción de los jueces, si no hay acuerdo en el divorcio de los padres, como han decido en Aragón, y que "no debe prevalecer" si no es lo mejor para el menor.

En declaraciones a la cadena SER, la ministra se ha mostrado contraria a los anuncios de contactos en la prensa y ha dicho que como sociedad "no se puede permitir la humillación y el ataque a las mujeres" y que hay muchos motivos por los que la prensa seria debería eliminarlos.

España es uno de los pocos países que mantienen anuncios de esta característica, "anuncios que pueden tener detrás actos delictivos, trata de blancas" y es algo contra lo que se está "luchando".

A la pregunta de si es necesario el Ministerio de Igualdad, la titular del departamento ha dicho que hay igualdad formal, en el ámbito de las leyes, pero que "todavía queda mucho para alcanzar la igualdad real", y ha defendido la necesidad de su ministerio.

"Ojalá no fuese necesario" y se pudiera suprimir, pero tiene una "enorme tarea por delante" sigue existiendo una lacra como es la violencia de género contra la que pelear con rigor y con recursos, y sigue habiendo una Ley de Igualdad que requiere desarrollo reglamentario, ha añadido.

La ministra ha recordado que las mujeres sufren todavía discriminación en muchos ámbitos y según la ONU harían falta quinientos años para conseguir la igualdad real y efectiva si no existiese el impulso de las políticas de igualdad. En este sentido ha dicho que no está dispuesta a esperar tanto.

Mostrar comentarios