Aído afirma que la sanidad española no discrimina a nadie por su orientación sexual

  • Córdoba.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que la sanidad española "no discrimina a nadie por su orientación sexual" después de la denuncia al Servicio de Salud de Asturias de dos lesbianas, a las que les negaron un tratamiento de reproducción asistida por su condición sexual.

Aído afirma que la sanidad española no discrimina a nadie por su orientación sexual
Aído afirma que la sanidad española no discrimina a nadie por su orientación sexual

Córdoba.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que la sanidad española "no discrimina a nadie por su orientación sexual" después de la denuncia al Servicio de Salud de Asturias de dos lesbianas, a las que les negaron un tratamiento de reproducción asistida por su condición sexual.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de presentar a diferentes colectivos el anteproyecto de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, Aído ha dicho que la Ley de Reproducción Asistida recoge que "todas las mujeres, independientemente de su condición social, estado civil u orientación sexual, pueden acceder" a ese tipo de técnicas.

Según la secretaria de Estado de Igualdad, la Ley de Reproducción Asistida es "vanguardista y hay muchos motivos para sentirse orgullosos" de ella.

Por otra parte, sobre violencia machista, Aído ha indicado que "queda mucho camino por recorrer" en la lucha contra esta lacra a pesar de que las administraciones, la sociedad y los medios de comunicación tienen cada vez una mayor implicación.

Es el momento, a su juicio, de "dar un paso más" porque "no se puede tolerar la violencia verbal hacia las mujeres que en ocasiones escuchamos a determinados tertulianos y columnistas".

En este sentido, ha añadido que "hay una violencia verbal permanente y todavía se sigue justificando en determinados artículos esa violencia hacia" el sexo femenino.

Mostrar comentarios