Una ciudad española, entre los 20 viajes más populares de Airbnb para 2020

Viajar por muy poco es posible si sabes cuando reservar.
Viajar por muy poco es posible si sabes cuando reservar.
Pixabay

Viajar más. Este es, posiblemente, uno de los propósitos que, a menudo, más nos fijamos de cara a un nuevo año. Por ello y aunque todavía quedan algo más de dos meses, Airbnb ya se ha lazando a pronosticar los 20 destinos más populares de 2020. En segundo lugar se encuentra una ciudad española. 

Según la plataforma, estas ciudades son menos conocidas y más conscientes con el medio ambiente. Eso además de incluir que estos destinos albergarán grandes eventos en los próximos meses. 

Además, para elaborar la lista, Airbnb ha tenido en cuenta  el crecimiento en reservas. 

Milwaukee (Wisconsin) 

El primer puesto en la lista ha sido para Milwaukee que en Airbnb ha experimentado un crecimiento anual en sus reservas del 729%. Para más inri, la ciudad será la sede de la Convención Nacional Demócrata del próximo año, que podría aumentar el tráfico peatonal. 

Milwaukee
 

Bilbao (España)

Con un aumento interanual del 402% en reservas, Bilbao ocupa el segundo lugar en la lista de tendencias para 2020, según Airbnb. 

La plataforma destaca el Museo Guggenheim, sobre todo. Además, en 2018 fue elegida Ciudad Europea del Año. También hay que tener en cuenta que Bilbao será la única sede española de la Eurocopa de Fútbol 2020. 

Bilbao
 

Buriram (Tailandia)

Buriram es una provincial rural en el sureste de Tailandia. Cuenta con algunas de las reliquias de Khmer más preciadas del país, según destaca Airbnb. 

La ciudad experimentó un aumento interanual del 383% en reservas. En 2018, Buriram organizó el evento inaugural de carreras de MotoGP en el Circuito Internacional de Chang, que también es donde tiene lugar el maratón de Buriram cada año. 

Sunbury (Victoria, Australia)

Sunbury es un suburbio ubicado a unos 34 kilómetros de Melbourne. "Su mayor reclamo es que es el lugar de nacimiento del trofeo más conocido de cricket. El próximo año, organizará la Copa Mundial de esta modalidad. 

Ha experimentado un crecimiento interanual del 356%. 

Rumania

Sus reservas han aumentado de un año a otro un 298% en Airbnb. En 2018, ocupó el puesto número 15 en todo el mundo en vitalidad del ecosistema, una métrica que mide la calidad de sus políticas ambientales. 

Rumania
 

Los 20 destinos principales de Airbnb para 2020

1. Milwaukee (Winsconsin)

2. Bilbao (España)

3. Buriram (Tailandia)

4. Sunbury (Victoria, Australia)

5. Rumania 

6. Xi'an (China)

7. Eugene (Oregon)

8. Luxemburgo

9. Guadalajara (México)

10. Vanuatu 

11. Cali (Colombia)

12. Cabo Cañaveral (Florida)

13. Aberdeen (Escocia) 

14. Courtenay (Columbia Británica, Canada)

15. Ubatuba (Brasil)

16. Les Contamines-Montjoie (Francia)

17. Tokio (Japón)

18. Kerala (India)

19. Malindi (Kenia)

20. Maastricht (Países Bajos)

Mostrar comentarios