Cinco positivos africanos

Aislados veinte tripulantes de atuneros españoles en las Seychelles por Covid

Fuentes de las armadoras sitúan los contagios en el viaje en avión desde Europa y África de los marineros  para relevar a sus compañeros. 

El Congreso rechaza embarcar militares en los atuneros del Índico
Aislados veinte tripulantes de atuneros españoles en las Seychelles por Covid.

Unos resultados positivos en COVID-19 han obligado a varios atuneros españoles, con tripulación española algunos de ellos, a permanecer en cuarentena en las Islas Seychelles, concretamente frente a su capital Victoria, según informa el diario La Voz de Galicia. Al parecer, según un comunicado que ha emitido el Departamento de Salud del país, varios tripulantes dieron positivo en los tests rápidos que se les realizaron y se les han practicado nuevos análisis para volver a confirmar los contagios, pero son hasta 20 los que se encuentran en aislamiento.

Las personas que han dado positivo, tal y como publica el mismo medio permanecen aisladas en camarotes y separadas de los demás marineros. En el atunero Bi, uno de los que está fondeado al lado del archipiélago, se habría detectado un positivo y, en el Zuri, otro. Por su parte, se habrían contado otros tres en el Itsal. 

Según ha trascendido, fuentes de las armadoras sitúan el contagio en el trayecto en avión desde Europa y África de los marineros que viajaban para relevar a sus compañeros.

Los contagiados se habían hecho PCR

En Seychelles, las autoridades sanitarias han querido tranquilizar a la población local diciéndoles que, durante el traslado de los contagiados, así como durante el camino desde el aeropuerto internacional al que llegaron al puerto donde embarcaron en los atuneros el día 23, no hubo contacto físico con los ciudadanos de la zona. Además, según las propias autoridades, se tomaron todas las medidas de seguridad. 

Desde el Departamento de Salud, aseguran que los 207 tripulantes que llegaron desde Senegal y Costa de Marfil, países de las personas que han dado positivo, fueron sometidos tres días antes de embarcar hacia las Seychelles a PCR y pruebas rápidas para detectar si había rastro del virus. En todos los casos dieron negativo. Sin embargo, en los tests que se practicaron a bordo sí que se detectaron positivos.

Mostrar comentarios