Aislan a 3 bebes en hospital de Cartagena al detectar bacteria en maternidad

  • Tres niños recién nacidos han sido aislados en la zona de maternidad del hospital Santa Lucía de Cartagena, tras detectarse ayer la presencia en éste área de la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que causó el fallecimiento de una bebé prematura en el hospital Reina Sofía de Córdoba el pasado 20 de agosto.

Cartagena, 30 ago.- Tres niños recién nacidos han sido aislados en la zona de maternidad del hospital Santa Lucía de Cartagena, tras detectarse ayer la presencia en éste área de la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que causó el fallecimiento de una bebé prematura en el hospital Reina Sofía de Córdoba el pasado 20 de agosto.

Según ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la bacteria se detectó en un control hospitalario de rutina y ninguno de los bebes murcianos está infectado, pero, por prevención, se ha decidido su aislamiento.

Esta bacteria, que el pasado 20 de agosto acabó con la vida de un recién nacido en Córdoba, es un germen que se transmite por el agua y que se puede encontrar en la flora intestinal o en personas que hayan consumido antibióticos durante un período largo de tiempo.

Mostrar comentarios