Al menos 12 desaparecidos al colisionar dos aviones militares de EEUU sobre Hawái

    • Al menos 12 personas se encuentran desaparecidas al chocar dos aviones militares de Estados Unidos sobre la isla hawaiana de Ohaua.
    • Los Guardacostassolo han encontrado un campo de restosa unos tres kilómetros de la playa de Haleiwa.
Islas de Hawaii
Islas de Hawaii

Dos helicópteros militares chocaron el jueves de madrugada frente a la costa norte de la isla hawaiana de Oahu.

Al menos 12 personas se encuentran desaparecidassegún han confirmado fuentes del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a la cadena CNN.

Los efectivos de rescate recibieron la primera alerta a las 4:00h de este viernes, hora local (sobre las 09.00h en la España peninsular).

Los Guardacostas solo han encontrado un campo de restos a unos tres kilómetros de la playa de Haleiwa y se busca a los 12 ocupantes de los aparatos, seis por cada uno.Entre los restos se encontraba una balsa vacía

Los equipos desplazados, tras recibir una llamada a las 11:38 PM (hora local), encontraron un incendio y un campo de escombros, incluyendo una balsa vacía, a unass 2.5 millas al norte de la playa de Haleiwa.

La Guardia Costera envió un helicóptero y un avión Hércules HC-130 para participar en la búsqueda y está realizando la operación con ayuda de un equipo de la Marina y el Departamento de Incendios de Honolulu.Se desconocen las causas del accidente

El reporte meteorológico del momento indican que había leves vientos y lloviznas aisladas. La aeronave había sido enviada desde el Maine Corps Air Station en Kane'ohe Bay y aún se desconocen las causas del accidente.

De acuerdo con ABC News, un helicóptero y un bote de rescate también estaban en la escena. Los equipos de rescate buscan en el agua, sin embargo sus esfuerzos se ven obstaculizados por las olas y las fuertes corrientes.No es la primera colisión

No se trata de la primera colisión desde 2015, ya que en septiembre, un marine murió y otros 11 resultaron heridos cuando un helicóptero CH-53E hizo un duro aterrizaje mientras entrenaban en la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

En mayo, un helicóptero de los Marines que transportaba ayuda tras el terremoto en Nepal se precipitó en medio de malas condiciones climáticas, pereciendo seis marines y otras siete personas.

En marzo de 2015, 11 marines y un guardia nacional murieron cuando su helicóptero Black Hawk se precipitó en el mar cerca de Florida, en un accidente atribuido a un error del piloto en medio de mal tiempo.

Mostrar comentarios