Al menos 5 heridos y 5 cadáveres rescatados del avión estrellado en Islamabad

  • Nueva Delhi.- Los equipos de rescate han evacuado a cinco heridos y hallado los cadáveres de cinco personas entre los restos del avión que se estrelló hoy en unas colinas cerca de Islamabad con 152 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Al menos 5 heridos y 5 cadáveres rescatados del avión estrellado en Islamabad
Al menos 5 heridos y 5 cadáveres rescatados del avión estrellado en Islamabad

Nueva Delhi.- Los equipos de rescate han evacuado a cinco heridos y hallado los cadáveres de cinco personas entre los restos del avión que se estrelló hoy en unas colinas cerca de Islamabad con 152 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

Los heridos han sido evacuados a hospitales en helicópteros que participan en las tareas de rescate, dijo el presidente de la Autoridad de Desarrollo Capitalino, Imtiaz Inayat Elahi, a la agencia estatal APP.

Según esta agencia, se teme que el siniestro se haya cobrado la vida de un centenar de personas.

La misma fuente capitalina, citada por Geo TV, dijo que, dada la naturaleza del accidente, hay pocas posibilidades de hallar supervivientes.

El avión, de la compañía privada Air Blue, había partido a las 7.50 horas locales (02.50 GMT) de la ciudad meridional de Karachi con destino a Islamabad y se estrelló en las proximidades de la capital.

El aparato cayó sobre un área muy arbolada de las Colinas de Margala, una zona de recreo al norte de Islamabad en la que el Ejército también posee instalaciones, lo que ha agilizado su despliegue para las tareas de salvamento.

En el momento del siniestro caía una fuerte lluvia y había densa niebla en la región capitalina.

Las condiciones climatológicas y la inaccesibilidad de la zona donde cayó el aparato están dificultando las tareas de rescate, en las que participan tres helicópteros y una unidad de soldados del Ejército, dijo un portavoz militar a APP.

El ministro de Interior, Rehman Malik, citado por el canal paquistaní Geo TV, dijo que los cinco supervivientes rescatados se encuentran en estado crítico.

Malik dijo que la zona del accidente está tan cubierta de árboles que es imposible acceder a ella en vehículos, por lo que las tareas de rescate están a cargo de personal desplazado a pie y de los helicópteros que sobrevuelan el lugar constantemente.

El avión, que estaba a punto de aterrizar en Islamabad, llevaba 152 personas a bordo, de las que 146 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación, según un portavoz de la compañía citado por APP.

Diversas fuentes citadas por los canales de televisión dijeron que aún se desconocen la causas del accidente del avión, cuya tripulación había perdido contacto con la torre de control unos minutos antes.

Algunas versiones no confirmadas aseguran que el aparato había recibido orden de seguir sobrevolando la zona pues el aeropuerto de Islamabad estaba congestionado.

Las televisiones mostraron imágenes del fuselaje, parcialmente en llamas y destrozado en una zona elevada de las Colinas de Margala.

Testigos citados por Geo TV dijeron haber visto cómo el avión volaba a muy baja altura antes de estrellarse y otros afirmaron haber oído una explosión unos minutos después.

Hay también versiones sin confirmar de una explosión en el depósito de combustible en pleno vuelo.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, y el presidente, Asif Alí Zardari, expresaron en sendos comunicados su consternación por lo ocurrido y ordenaron agilizar las tareas de rescate de los ocupantes del avión.

Mostrar comentarios