Al menos 5 muertos en un ataque rebelde en el sur de Tailandia

  • Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en un ataque contra un edificio gubernamental por parte de supuestos rebeldes musulmanes en el sur de Tailandia, indicó la prensa local.

Bangkok, 11 sep.- Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy en un ataque contra un edificio gubernamental por parte de supuestos rebeldes musulmanes en el sur de Tailandia, indicó la prensa local.

El coronel de la Policía Surin Chhomwarathayee indicó que varios atacantes dispararon sus pistolas y lanzaron explosivos contra una oficina gubernamental en el distrito de Khok Pho, en la provincia de Pattani, según el diario Bangkok Post.

Los supuestos militantes mataron una persona al tirotear la oficina gubernamental y al huir detonaron una bomba que causó la muerte a otras tres personas que se habían acercado para asistir a las víctimas.

Otro funcionario murió a causa de las heridas en el hospital.

Unas 6.000 personas han muerto por la violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat desde que el movimiento separatista islámico recrudeció su actividad en enero de 2004.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en esta región de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Patani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios