Al menos cincuenta muertos en Xinjiang debido a una serie de explosiones

  • Al menos cincuenta personas murieron en un condado de Xinjiang (región noroccidental de China) debido a una serie de explosiones, entre ellas cuarenta atacantes, seis civiles y cuatro policías, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 25 sep.- Al menos cincuenta personas murieron en un condado de Xinjiang (región noroccidental de China) debido a una serie de explosiones, entre ellas cuarenta atacantes, seis civiles y cuatro policías, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pese a que las explosiones ocurrieron el domingo en una tienda, un mercado callejero y dos estaciones de policía del condado de Luntai (al noroeste de Xinjiang), los medios chinos sólo informaron el lunes de dos muertos y no han elevado la cifra hasta hoy, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

La policía de Xinjiang, donde la violencia y los enfrentamientos entre la etnia minoritaria uigur, que profesa la religión musulmana, y la mayoritaria han se han multiplicado desde 2009, calificó lo ocurrido como "un ataque terrorista severo y organizado", según Xinhua.

Mostrar comentarios