Al menos cuatro muertos por un ciclón en Fiyi

  • Sídney (Australia).- Al menos cuatro personas han muerto y varias siguen desaparecidas en Fiyi después de que el ciclón tropical "Mick" golpeara ayer este archipiélago del Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.

Al menos cuatro muertos por un ciclón en Fiyi
Al menos cuatro muertos por un ciclón en Fiyi

Sídney (Australia).- Al menos cuatro personas han muerto y varias siguen desaparecidas en Fiyi después de que el ciclón tropical "Mick" golpeara ayer este archipiélago del Pacífico Sur, informó hoy la prensa local.

Dos de los fallecidos murieron ahogados después de que el fuerte viento les arrastrara al agua en Viti-Levu, la isla principal, mientras que un niño fue aplastado por un árbol que derribó el vendaval.

La Policía indicó que el ciclón, el primero del recién iniciado verano austral, ha dado lugar a numerosas inundaciones y cuantiosos destrozos que han dejado sin hogar a miles de personas y han producido numerosos cortes de suministro eléctrico.

Alrededor de 3.800 personas tuvieron que pasar la noche en centros de evacuación debido a las inundaciones mientras que varias carreteras permanecen hoy cerradas, señalaron las autoridades policiales.

Según el Servicio Meteorológico de la isla, el ciclón "Mick", que ayer arrastraba vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora, ha perdido fuerza y las rachas de viento no superarán hoy los 100 kilómetros por hora.

El temporal ha abandonado la isla principal de Fiyi y afecta ahora, de manera más leve, a las islas Lau, al este del archipiélago.

Mostrar comentarios