Al menos doce rebeldes y cuatro civiles mueren en choques en Kordofán del Sur

  • Al menos doce rebeldes y cuatro civiles murieron hoy en un ataque de los insurgentes contra la zona de Um Dohlaib, en la provincia sudanesa de Kordofán del Sur, donde se desencadenaron choques con el ejército.

Jartum, 14 oct.- Al menos doce rebeldes y cuatro civiles murieron hoy en un ataque de los insurgentes contra la zona de Um Dohlaib, en la provincia sudanesa de Kordofán del Sur, donde se desencadenaron choques con el ejército.

El gobernador de Kaluki, en Kordofán del Sur, Adam al Faki, dijo a Efe por teléfono que el ataque fue perpetrado por un centenar de milicianos del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N).

Las fuerzas gubernamentales lograron repeler el ataque y en los enfrentamientos que estallaron después, el ejército mató a por lo menos doce rebeldes.

En los choques murieron además cuatro civiles y otros cuatro resultaron heridos, según Al Faki, quien agregó que el ejército persigue a los miembros del MPLS-N en la zona de Yabal Dubi

Es la segunda vez que los rebeldes atacan esta zona en los últimos tres meses.

Kordofán del Sur es uno de los estados con mayor valor estratégico de Sudán, ya que es el más rico en petróleo que le queda al régimen de Jartum desde la independencia de Sudán del Sur en julio de 2011

La lucha entre el Ejército sudanés y el MPLS-N en esta provincia comenzó el 5 de junio de 2011 y ambos bandos firmaron en Etiopía un acuerdo de alto el fuego, que no ha sido respetado.

Mostrar comentarios