Al menos ocho muertos por represión del régimen en el norte y centro de Siria

  • Al menos ocho personas murieron hoy, entre ellas una mujer y un menor, por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en el norte y el centro de Siria, informaron los Comités de Coordinación Local.

El Cairo, 30 nov.- Al menos ocho personas murieron hoy, entre ellas una mujer y un menor, por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en el norte y el centro de Siria, informaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor detalló que cinco víctimas perdieron la vida en la provincia septentrional de Idleb, mientras que dos perdieron la vida en Hama y otra en Homs, ambas en el centro.

La organización identificó por sus nombres a dos de los muertos en Idleb, donde el ejército se está desplegando en la carretera que une la localidad de Saraqeb con Alepo, la segunda ciudad del país.

En el municipio de Idleb, se registra un intenso tiroteo y hay enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y supuestos soldados desertores en la plaza de Hanano y en el mercado de Saga, indicaron los Comités.

El grupo agregó que agentes de seguridad rodean los hospitales de la zona e impiden la llegada de los heridos.

Entretanto, en Hama, en la localidad de Qasr Madiq, los leales al presidente han irrumpido en la ciudad, donde se han escuchado grandes explosiones y disparos intensos.

Mientras, en los alrededores de Damasco, las fuerzas de seguridad practican arrestos y registros en Erbín, al igual que en el municipio de Dael, situado en la provincia sureña de Deraa, según los Comités.

Desde el inicio en marzo pasado de la revuelta popular contra el régimen de Al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de los incidentes, en la represión de las protestas han muerto más de 3.500 personas, según la ONU.

Mostrar comentarios