Al menos seis muertos por una bomba en un campo de desplazados en Pakistán

  • Al menos seis personas murieron y once resultaron heridas al explotar hoy una bomba activada por control remoto en un campo de desplazados en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 28 sep.- Al menos seis personas murieron y once resultaron heridas al explotar hoy una bomba activada por control remoto en un campo de desplazados en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La explosión se produjo a las 16.10 hora local (11.10 GMT) en el campo de desplazados internos de Mohammed Khawaja, dijo una fuente de la Policía del distrito de Hangu.

La bomba estaba colocada en una bicicleta aparcada en un pequeño mercado en este asentamiento situado en la zona de Togh Saria, que acoge a personas desplazadas desde el área tribal de Orakzai.

El 23 de septiembre tres personas murieron y trece resultaron heridas por la explosión de una bomba similar en Pesháwar, capital de Khyber-Pakhtunkhwa.

Esta provincia, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

El Ejército lanzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó a 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.

Desde entonces han fallecido, según fuentes militares, más de 900 "terroristas" y 82 militares, y han huido de sus hogares más de un millón de civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército, el Gobierno paquistaní y Naciones Unidas.

Las zonas tribales del país asiático concentran a un gran número de insurgentes debido a su difícil accesibilidad y su situación remota, por lo que suelen ser también objetivo de operaciones militares contra los talibanes.

Mostrar comentarios