Al menos trece desaparecidos y cinco heridos por una avalancha en Colombia

  • Al menos trece personas desaparecieron hoy y cinco resultaron heridas en una avalancha que se abatió sobre un pequeño caserío del Huila, departamento en el suroeste colombiano, informaron fuentes del sistema de socorro en Bogotá.

Bogotá, 6 oct.- Al menos trece personas desaparecieron hoy y cinco resultaron heridas en una avalancha que se abatió sobre un pequeño caserío del Huila, departamento en el suroeste colombiano, informaron fuentes del sistema de socorro en Bogotá.

La avenida arrasó la aldea de Villas del Prado, en la localidad de Isnos, dijo a Efe la portavoz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental), Sandra Calvo.

La funcionaria precisó que el vecindario estaba constituido por trece casas que fueron destruidas por la avalancha, que se presentó hacia las 06.00 hora local (11.00 GMT) y que fue causada por una creciente de la quebrada La Chorrera.

"El último reporte que tenemos es el de trece personas desaparecidas, cinco heridas y trece viviendas desaparecidas", agregó la portavoz de la UNGRD, ente que coordina desde Bogotá las tareas de rescate y atención de la emergencia.

Las labores las asumieron los bomberos de Isnos y de la localidad vecina de Pitalito, agregó Calvo.

La localidad de los hechos está situada a unos 150 kilómetros al sur de Neiva, la capital del Huila, y cerca del cauce del río Magdalena, la primera arteria fluvial del país.

La emergencia de Villas del Prado es la primera del segundo período anual de lluvias en Colombia, que irá de octubre a diciembre próximo.

Mostrar comentarios