Al menos tres soldados muertos y 4 heridos por un coche bomba en el Líbano

  • Al menos tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control de las Fuerzas Armadas en Al Juban, en la región de Arsal (noreste del Líbano), informó el Ejército en un comunicado.

Beirut, 28 mar.- Al menos tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida contra un puesto de control de las Fuerzas Armadas en Al Juban, en la región de Arsal (noreste del Líbano), informó el Ejército en un comunicado.

La nota añade que el suicida hizo estallar el vehículo, de color negro y marca Kia, cuando se acercó al puesto de control.

Medios libaneses señalaron que la explosión destruyó varios coches aparcados en los alrededores, alguno de ellos calcinado, según muestran las televisiones libanesas.

Las Brigadas de los Suníes Libres en Baalbeck, grupo que recientemente anunció su adhesión al yihadista Estado Islámico de Iraq y del Levante, se atribuyó el atentado a través de la red social Twitter.

Aseguró que se trata de una venganza por la muerte de Sami Atrach, un supuesto terrorista, que murió en un tiroteo contra el ejército hace dos días.

Horas antes del estallido, las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) anunciaron en un comunicado que se incautaron de seis coches robados en un depósito de Wadi Hmayed y que se está investigando lo sucedido.

Varios medios del país aseguran que el depósito era propiedad de Sami Atrach y que los vehículos estaban preparados para estallar.

Mostrar comentarios