Al menos tres soldados y un policía muertos en ataques al norte de Bagdad

  • Al menos cuatro miembros de las fuerzas del orden iraquíes murieron hoy y otras 31 personas resultaron heridas en varios ataques perpetrados al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Bagdad, 26 may.- Al menos cuatro miembros de las fuerzas del orden iraquíes murieron hoy y otras 31 personas resultaron heridas en varios ataques perpetrados al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Dos militares y un policía fallecieron en un pueblo próximo a Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, por la explosión de un coche bomba cerca de un edificio en construcción, poco después de que los efectivos llegaran al lugar tras el primer estallido de un artefacto que no causó víctimas.

La detonación del vehículo causó también heridas a nueve soldados, catorce agentes y siete civiles, entre ellos dos menores.

Por otro lado, un uniformado perdió la vida hoy y otro resultó herido por la explosión de bomba al paso de una patrulla castrense en la localidad de Saadiya, 120 kilómetros al noreste de Bagdad.

Asimismo, el general del Ejército Sabah al Fatlaui salió ileso de un intento de asesinato perpetrado con un artefacto, que estalló al paso de su convoy cuando regresaba de una misión de seguridad en la zona de Zarzaracer, al oeste de la población de Samrá, 120 kilómetros al oeste de la capital.

El ataque solo ocasionó daños materiales en dos vehículos.

Además, un clérigo suní salió ileso de otra tentativa de homicidio en Al Miqdadiya, 120 kilómetros al noreste de Bagdad, ejecutada por hombres armados con pistolas con silenciadores que abrieron fuego contra el coche en que se trasladaba el religioso, imán de la mezquita de Al Qasidisiya.

Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por la misma senda, con un alarmante rebrote de los ataques sectarios y contra las fuerzas de seguridad, principalmente.

Mostrar comentarios