Al menos un muerto a causa del centenar de incendios que arden en Australia

  • Al menos una persona ha muerto en el centenar de incendios forestales que arden hoy en Australia en medio de una ola de calor extremo en la mitad sur del país, donde las temperaturas superan los 40 grados Celcius.

Sídney (Australia), 17 ene.- Al menos una persona ha muerto en el centenar de incendios forestales que arden hoy en Australia en medio de una ola de calor extremo en la mitad sur del país, donde las temperaturas superan los 40 grados Celcius.

El estado de Victoria es el más afectado con 72 focos activos, 43 de los cuales están fuera de control, mientras los bomberos se enfrentan a otros 16 fuegos en el vecino estado de Australia del Sur, y unos 50 en Nueva Gales del Sur, 12 de los cuales están fuera de control.

Una persona fue hallada muerta en Roses Gaps, en el Parque Nacional Grampians, según confirmó hoy la Policía de Victoria, que vinculó el fallecimiento a los incendios.

El jefe de la Autoridad Rural de Bomberos de Victoria (CFA), Euan Ferguson, también confirmó que al menos dos casas han quedado calcinadas en la zona a causa de los incendios.

La CFA emitió una alerta para las localidades de Grampians y Northern Grampians, situadas a 300 kilómetros al oeste de Melbourne, la capital de Victoria donde hoy se esperan temperaturas de 44 grados en el cuarto día seguido de calor extremo.

El organismo instó a varios vecinos de Grampians a huir o a refugiarse inmediatamente dentro de sus hogares, y ordenó la evacuación de Halls Gap, un popular destino turístico, ante el riesgo de que el viento avive las llamas.

"Claramente, la parte norte de los Grampians estarán bajo una fuerte presión la mayor parte del día", dijo Ferguson.

Unas 11.000 hectáreas han quedado arrasadas en esta zona de Victoria donde las autoridades se dedican a proteger las propiedades ante las dificultades por controlar las llamas.

Mientras, en Australia del Sur los bomberos luchan contra 16 fuegos en el quinto día de calor extremo en este estado donde los termómetros alcanzarán los 42 grados en la capital, Adelaida.

Los autoridades de Australia del Sur emitieron una alerta en los alrededores del Parque de Conservación Ngarkat, situado cerca de la frontera con Victoria, donde ya se ha evacuado a sus residentes.

Los incendios han quemado unas 100.000 hectáreas de terreno en Australia del Sur.

Mostrar comentarios