Al menos un muerto en dos nuevos atentados explosivos en Birmania

  • Al menos una persona ha muerto en las dos nuevas explosiones sucedidas entre anoche y esta madrugada en la región oriental de Birmania (Myanmar) y que se unen a la serie de atentados ocurridos en el país en los últimos siete días.

Bangkok, 17 oct.- Al menos una persona ha muerto en las dos nuevas explosiones sucedidas entre anoche y esta madrugada en la región oriental de Birmania (Myanmar) y que se unen a la serie de atentados ocurridos en el país en los últimos siete días.

Fuentes policiales informaron hoy a los medios locales de que los atentados sucedieron en la población de Namkham, en el estado Shan.

Al menos una docena de bombas de escasa potencia han estallado o han sido desactivadas en Birmania desde el jueves pasado y han causado tres muertos, incluido este último, y varios heridos, entre ellos un adolescente de 14 años que el domingo pasado abrió una bolsa abandonada junto a un camión en Tharkayta, una localidad próxima a Rangún.

El lunes por la noche, una ciudadana estadounidense resultó herida cuando estalló el artefacto explosivo que habían colocado en el cuarto de baño de su habitación en un hotel de Rangún.

La Policía interrogaba el miércoles a tres sospechosos y buscaba a otro.

La jefa de la oposición democrática birmana y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, ha instado a la población a mantener la calma, ser precavida y no dejarse arrastrar por el caos que pretenden generar los atentados.

"Sé que la población está preocupada por estas bombas, porque son muchas las que se han encontrado o estallado (...) Estos actos están planeados para causar desorden. Tenemos que mantener la mente clara y no dejarnos caer en la trampa que lleva al mal camino", dijo Suu Kyi como presidenta del comité parlamentario para la Estabilidad, la Paz y el Imperio de la Ley, según publica hoy el rotativo "Eleven".

La serie de atentados surge cuando Birmania vive una etapa de reformas hacia la democracia y el libre mercado desde que se disolvió la última junta, en 2011, después de 49 años de regímenes militares.

Mostrar comentarios