Al menos un muerto y 12 heridos en bombardeos en el este de la R.D. del Congo

  • Al menos una persona murió hoy y otras doce resultaron heridas entre el miércoles y el jueves, en nuevos enfrentamientos entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC), apoyado por la brigada internacional de la ONU, y los rebeldes del M23, en la localidad oriental de Goma.

Kinshasa, 29 ago.- Al menos una persona murió hoy y otras doce resultaron heridas entre el miércoles y el jueves, en nuevos enfrentamientos entre el Ejército de la República Democrática del Congo (RDC), apoyado por la brigada internacional de la ONU, y los rebeldes del M23, en la localidad oriental de Goma.

Contactado telefónicamente por Efe, el gobernador de la región oriental de Kivu del Norte -de la que Goma es capital-, Julien Paluku, aseguró que "el balance provisional de los bombardeos es de un muerto y doce heridos".

"Los rebeldes del M23 lanzaron bombas anoche y hoy -continuó Paluku-. Una vivienda ha sido completamente destrozada en el barrio de Bujovu, además de importantes daños materiales registrados en el barrio de Majengo".

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la RDC (MONUSCO) confirmó los combates y deploró que los bombardeos hayan causado víctimas civiles, sin facilitar más detalles sobre la autoría de los bombardeos.

El portavoz de la MONUSCO, Manodje Mounoubai, indicó a Efe por teléfono que los combates se desarrollan actualmente a una veintena de kilómetros de Goma, y han causado pánico entre la población local.

Asimismo, el vocero de la ONU afirmó que la seguridad de dicha población está garantizada por las fuerzas de la ONU desplegadas en la zona.

Un casco azul tanzano murió y cinco otros de nacionalidad sudafricana resultaron heridos ayer durante combates contra los rebeldes, que tuvieron como escenario la localidad de Kibati.

Mostrar comentarios