Alarte (PSPV) dice que trabajan por el mantenimiento del trasvase en su integridad

  • Alicante.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha reiterado hoy que "el PSOE valenciano y en su conjunto" trabaja a favor del "mantenimiento" del trasvase Tajo-Segura "en su integridad" y del "suministro de agua" para los alicantinos.

Camps dice que "no creemos en una España de caducidades ni de reservas de agua"
Camps dice que "no creemos en una España de caducidades ni de reservas de agua"

Alicante.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha reiterado hoy que "el PSOE valenciano y en su conjunto" trabaja a favor del "mantenimiento" del trasvase Tajo-Segura "en su integridad" y del "suministro de agua" para los alicantinos.

Alarte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Alicante, donde se ha reunido con la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

El dirigente socialista ha criticado que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no se haya reunido con los regantes valencianos en la Comunitat, sino que lo haya hecho en Murcia, donde ha mantenido hoy un encuentro con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, y una veintena de agricultores y regantes del Levante.

"Hubiera estado bien que hubiera venido también a Elche y a Los Montesinos" para hablar con Riegos de Levante, ha indicado Alarte, quien se reunió el pasado jueves con el presidente de esa entidad, Manuel Serrano, para analizar la situación en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Tras el encuentro celebrado hoy en Murcia, Valcárcel ha dicho que si el PSOE "se obstina en mantener el texto" sobre el trasvase Tajo-Segura en los términos en que está planteado en el preámbulo de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, el PP "debería votar no" en la Comisión Constitucional del Congreso que se reúne el miércoles.

Dentro de este contexto, Alarte ha reiterado el "compromiso claro" de los socialistas, que esperan "al miércoles firmes" en su "posición".

El secretario general de los socialistas valencianos ha señalado, tras ser preguntado por los periodistas, que no podía por el momento decir qué iban a votar, porque no sabían "muy bien qué es lo que hay que votar" hasta que tengan "un dictámen".

No obstante, ha incidido en que desde su partido seguirán trabajando para "garantizar" el agua a los alicantinos, ya que ha subrayado la necesidad de que el trasvase Tajo-Segura se mantenga "en su integridad".

Mostrar comentarios