El albergue de temporeros de la capital abrirá este lunes, junto con el Úbeda y Baeza

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El resto de albergues, hasta 23 que hay repartidos por la provincia de Jaén, irán abriendo en función de las necesidades que se vean en el municipio y serán los ayuntamientos los que decidan el momento de su apertura.

La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro (PP), ha explicado que la intención del consistorio jiennense es alargar el máximo tiempo posible el cierre del albergue, fijado para primeros del mes de enero.

En la capital jiennense, mientras no ha abierto el albergue, los temporeros han sido atendidos en el Centro de Transeúntes, para lo que habilitaron 15 plazas más a las 48 de las que dispone este servicio municipal.

El albergue de temporeros, el mayor de toda la provincia, tiene disponibles 170 camas y cuesta a las arcas municipales unos 100.000 euros.

La red de albergues para temporeros de la provincia de Jaén está conformada por 24 centros, aunque este año serán 23, ya que Pegalajar dejó de funcionar el año pasado por falta demanda y este año tampoco está prevista su apertura.

Como novedad, este año en la red de albergues se ha aumentado la estancia permitida a tres noches y cuatro días, tal y como se acordó en el Foro Provincial de la Inmigración.

Mostrar comentarios