Alcalde opositor repudia vandalismo en municipio de Caracas por protestas

  • El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió hoy el vandalismo de un grupo de manifestantes que están destrozando la zona de la Plaza Altamira, de ese municipio del este de Caracas, asaltando comercios y sedes bancarias en medio de lo que tildó de "anarquía" de esos jóvenes.

Caracas, 15 feb.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, repudió hoy el vandalismo de un grupo de manifestantes que están destrozando la zona de la Plaza Altamira, de ese municipio del este de Caracas, asaltando comercios y sedes bancarias en medio de lo que tildó de "anarquía" de esos jóvenes.

"Rechazamos la violencia y el vandalismo contra nuestros vecinos y comerciantes!", indicó en la red social Twitter Muchacho, del partido Primero Justicia, el mismo del líder opositor Henrique Capriles, al explicar que tenía información de seis lesionados y "varios asfixiados" por los gases.

"Imagino que todos los sectores del país fijarán posición sobre lo que está ocurriendo en @Chacao Aquí la mía: Lo Repudio!", añadió.

Muchacho describió en esa red social "daños materiales a vidrieras y fachadas" de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; del Banco Provincial, filial del BBVA en el país sudamericano, y del Banco Venezuela.

Por tercer día consecutivo la Plaza Altamira y sus alrededores está siendo campo de batalla de manifestantes que han vuelto a montar barricadas con basura incendiada interrumpiendo el tráfico y creando desórdenes.

Como en días anteriores los altercados son protagonizados por un grupo de personas al término de una jornada de manifestaciones pacíficas de estudiantes que exigen la libertad de los detenidos en las marchas de esta semana contra el Gobierno y justicia en el caso de tres jóvenes que murieron en ellas.

"Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. Es esto lo que queremos?, dijo Muchacho.

"Habrá algún limite para la violencia y el vandalismo? Se justifica lo que está ocurriendo? Alguien asume la responsabilidad?", agregó.

Muchacho llamó a los manifestantes a denunciar a los infiltrados: "No hay algún líder de los manifestantes que denuncie la presencia de infiltrados?!", señaló.

"Todo nuestro apoyo a los estudiantes en su legítima protesta pacífica, y todo nuestro rechazo a los violentos e infiltrados", indicó.

Estudiantes y opositores protagonizaron hoy una nueva jornada de manifestaciones pacíficas con una concentración en el este de la ciudad que finalizó a media tarde.

Al menos tres muertos, más de sesenta heridos y un centenar de detenidos es el balance parcial de las manifestaciones que desde el miércoles tienen lugar en Venezuela por parte de estudiantes contrarios al Gobierno.

Mostrar comentarios