Alcalde Sabadell exige responsabilidades a responsables Unnim por su gestión

  • El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha exigido responsabilidades a los antiguos gestores de la caja Unnim por la mala gestión que han llevado a cabo de la entidad financiera y les ha acusado de falta de sensibilidad con las personas y el territorio.

Sabadell (Barcelona), 25 abr.- El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha exigido responsabilidades a los antiguos gestores de la caja Unnim por la mala gestión que han llevado a cabo de la entidad financiera y les ha acusado de falta de sensibilidad con las personas y el territorio.

Bustos ha hecho esta petición después que el ayuntamiento haya intermediado con la entidad proponiendo una solución para una familia que no podía asumir el coste de su hipoteca, pasando por la dación en pago y continuar viviendo en el piso pagando un alquiler de 300 euros mensuales.

La entidad financiera respondió al ayuntamiento con un texto que desde el consistorio definen que es una carta estándar y donde aseguran que la entidad rechaza la propuesta al no adecuarse a los criterios de Unnim.

"No puede ser que los que han gestionado este desastre que hoy estamos viendo, con una entidad que ha sido intervenida, que tiene déficit, respondan de este modo cuando les pedimos que sean sensibles ante un alquiler de 300 euros", ha lamentado Bustos.

En este sentido, el edil ha señalado que los responsables de la entidad deben asumir su responsabilidad: "Si fuesen cargos electos ya hubieran pedido su dimisión, pero como son trabajadores con una alta retribución nadie les pide nada, pues el alcalde de Sabadell se lo pide directamente a ellos", ha añadido Bustos.

El alcalde vallesano también ha manifestado su deseo para que la adjudicataria de Unnim, BBVA, muestre una actitud sensible hacia los clientes de la entidad y el territorio donde tiene presencia.

Mostrar comentarios