Alcalde ucraniano tiroteado no requerirá más intervenciones quirúrgicas

  • El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, herido en un atentado, se encuentra estabilizado y no requerirá más intervenciones quirúrgicas después de haber sido operado hoy en un hospital de la ciudad israelí de Haifa, informó el centro médico.

Jerusalén, 29 abr.- El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, herido en un atentado, se encuentra estabilizado y no requerirá más intervenciones quirúrgicas después de haber sido operado hoy en un hospital de la ciudad israelí de Haifa, informó el centro médico.

Kernes, de 54 años y de confesión judía, fue operado con éxito en el hospital Elisha de esta ciudad portuaria del norte de Israel, tras haber sido trasladado a este país horas después de recibir un disparo por la espalda, informó la edición digital del diario "Haaretz".

Según este medio, el ataque podría estar relacionado con el hecho de que el alcalde habría dado la espalda a sus apoyos prorrusos para respaldar al nuevo régimen prooccidental de Kiev.

El político recibió ayer por la mañana un disparo en la espalda, presuntamente realizado por un francotirador, cuando practicaba deporte en plena calle, y según el parte médico la bala le perforó un pulmón y el hígado.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, exigió al Ministerio del Interior y al Servicio de Seguridad de Ucrania una urgente investigación del atentado.

Kernes se enfrentó al principio a las nuevas autoridades ucranianas al abogar por convocar un referéndum federalista en Járkov, pero tras recibir una reprimenda oficial se ha mostrado leal a Kiev.

El alcalde es miembro del Partido de las Regiones, que era encabezado hasta hace poco por el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, actualmente derrocado y exiliado en Rusia.

Mostrar comentarios