La alcaldesa de O Porriño reclama soterrar la vía férrea porque el tren atraviesa el pueblo "a 120 km/h"

EUROPA PRESS

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSOE), ha reclamado este lunes, de nuevo, el soterramiento de las vías del tren a su paso por esta localidad, ya que los convoyes atraviesan la villa "a 120 kilómetros por hora".

Así lo ha manifestado la regidora, en declaraciones a los medios, durante una visita al parque comarcal de O Porriño, en la que ha acompañado a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

García de la Torre ha apuntado que, tras el grave accidente del pasado viernes, "es el momento" de volver a reclamar el soterramiento de las vías, y ha criticado que, el arreglo en el paso a nivel (que tenía problemas en la bajada de barrera) fue "solo un parche".

"Se hicieron arreglos en la vía para incrementar la velocidad de paso del tren, porque se eliminaron paradas. Si (el tren 'Celta') hubiera descarrilado más arriba, se hubiera pronunciado una catástrofe inimaginable. Eso puede ocurrir en cualquier momento", ha alertado la alcaldesa.

Además, la primera edil de O Porriño ha incidido en que el soterramiento de las vías es una "antigua reivindicacion" que viene ya desde los años 50, y ha anunciado que se reunirá con los portavoces de la Corporación para consensuar la celebración de una concentración ciudadano con el fin de reclamar esa medida.

AGRADECIMIENTO

Eva García de la Torre ha hecho estas manifestaciones durante una visita de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al parque comarcal de bomberos de O Porriño.

Silva ha destacado la "labor encomiable" de los efectivos del parque, así como el "extraordinario trabajo" realizado, en coordinación con otros bomberos, tras el descarrilamiento del tren que cubre la línea Vigo-Oporto. "Realizaron un trabajo que solo se puede calificar de matrícula de honor", ha apostillado.

En la misma línea, la alcaldesa de O Porriño ha subrayado también su agradecimiento a los bomberos, y ha destacado la coordinación entre todos los efectivos, que tuvo como resultado "un trabajo impecable".

Mostrar comentarios