Inundaciones en el sur de Tarragona

Alcanar sufre una tromba de 232 litros por m², 77 de ellos en solo 30 minutos

Las previsiones meteorológicas indican que el riesgo de fuertes precipitaciones en el sur de Cataluña se mantendrá también mañana.

Lluvias
Alcanar sufre una tromba de 232 litros por m², 77 de ellos en solo 30 minutos.
EFE

La localidad de Alcanar (Tarragona), una de las que este miércoles ha sufrido las peores inundaciones, ha recibido una tromba de agua de 232,4 litros por metro cuadrado (m²) hasta las 14:00 horas, de los que 77,7 litros han caído en solo 30 minutos, con intensidades de hasta 4 litros por minuto. Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), la segunda localidad donde más ha llovido hoy, hasta las 14:00 horas, es en Els Alfacs (Tarragona), que ha recogido 105 litros por metro cuadrado (l/m²), de los que 51,5 se han desplomado torrencialmente en sólo 30 minutos, con una intensidad máxima de 4,4 litros en un minuto.

Otras localidades del sur de Tarragona donde también ha llovido torrencialmente son: Amposta (67,1 litros), Ulldecona (36,4) o Mas de Barberans (33,2). Las previsiones meteorológicas indican que el riesgo de fuertes precipitaciones en el sur de Cataluña se mantendrá también mañana. Estos son las cantidades máximas recogidas esta mañana, hasta las 14:00 horas, en las estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico de Cataluña:

Mostrar comentarios