Murcia, 13 may.- El compositor, músico y cantante madrileño Alejandro Sanz ha anunciado en su cuenta de Twitter que su equipo de trabajo está ultimando la canción que se comprometió a grabar y difundir para recaudar fondos que pudieran paliar en cierta medida las graves consecuencias de los terremotos de la ciudad murciana de Lorca.
Según el mensaje de Sanz en esa red social de internet, la base de la canción sobre Lorca "está grabada por las tres chicas lorquinas que la compusieron".
"Hicimos la producción Paco Ortega y yo, toqué la guitarra y solo estamos a la espera de algunas colaboraciones mas para entregárselo al ayuntamiento de Lorca. Y para hablar con los medios de comunicación para que lo promocionen. Un abrazo", concluye su mensaje en Twitter.
El músico del madrileño barrio de Moratalaz visitó el pasado 7 de agosto la ciudad devastada el 11 de mayo anterior por dos fuertes terremotos, y entonces se comprometió a componer esa canción y a promover un concierto de grandes artistas para recaudar dinero para los damnificados, un tema para recordar que esa ciudad "sigue necesitando mucha ayuda", dijo entonces.
Por su parte, el también superventas grupo madrileño Vetusta Morla ha anunciado hoy que ofrecerá altruistamente un concierto especial benéfico el próximo 31 de mayo en Murcia para obtener fondos para el conservatorio de música lorquino Narciso Yepes, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una iniciativa auspiciada por los profesores de ese centro de formación musical.
Esta orquesta está severamente afectada por los recortes presupuestarios de la consejería de Cultura y Turismo, y se mantiene, de momento, gracias a un expediente de regulación temporal de empleo al que los músicos han mostrado su rechazo con sonadas protestas, incluso tocando en directo en la calle ante la sede del departamento del Gobierno de Murcia del que depende su continuidad.
La revisión orquestal de los temas de Vetusta Morla es de 13 arreglistas de diversas regiones, entre ellos, varios de ese centro de enseñanza lorquino, que quedó seriamente dañado por los seísmos, lo que, dicen ellos mismos, "ha impedido el normal desarrollo de las actividades".
"Sus alumnos y profesores han tenido que ser resituados en otros centros, lo que ha impedido que la música clásica suene y sea aprendida en ese centro", añaden.
En su opinión, "la agitada agenda mediática y la omnipresente crisis económica han hecho que la tragedia de Lorca quede desatendida y fuera del foco de interés político, poco menos que olvidada, y es hora de cambiar esta situación y trabajar para ayudar a reconstruir vidas y sellar grietas, en este caso, con la música y el compromiso del que se alimenta este concierto".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios