Niños, ancianos y ciudadanos de 34 países entre las víctimas del atentado

  • Los Mossos publican la lista de las víctimas de los atentados. Hay ciudadanos de 34 nacionalidades: franceses, alemanes, argentinos, cubanos, australianos...

    Tres alemanes han muerto, según la cadena alemana ZDF. También ha fallecido un italiano de 35 años de edad.

Atropello masivo con varios muertos y decenas de heridos en Las Ramblas
Atropello masivo con varios muertos y decenas de heridos en Las Ramblas
F.H.V.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la mayoría de los heridos en el atentado terrorista de Barcelona de este jueves son extranjeros. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han difundido la lista de nacionalidades de las víctimas. Entre ellos se encuentran niños, ancianos y personas de todas las edades que a esas horas se encontraban en Las Ramblas. Entre los muertos o heridos hay ciudadanos de 34 nacionalidades.Les víctimes mortals i ferits atemptats #Cambrils i #Barcelona són (balanç provisional) de 34 nacionalitats diferents pic.twitter.com/IZCYMg1zJQ— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017

Además, del más de un centenar de heridos, 17 de ellos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en cualquier momento. También hay desaparecidos de los que todavía no se tienen noticias:ALERTA DESAPARECIDO #desaparecido #sosdesaparecidos #Barcelona #España pic.twitter.com/CIODD00UWv— ALERTA DESAPARECIDO (@sosdesaparecido) 18 de agosto de 2017

Entre los fallecidos ya se ha confirmado la muerte de un granadino de 60 años. Según ha informado a Europa Press se trata de Francisco López Rodríguez, natural de Lanteira (Granada). El italiano Bruno Gulotta, de 35 años de edad y residente en Legnano, también se encuentra entre las 14 personas que murieron en el atentado, según ha contado al diario italiano 'La RepubblicaAndrea Ferrario, directora de la empresa en la que trabajaba, Tom's Hardware. Otra de las víctimas, también de nacionalidad italiana, es Luca Russo, según publica el medio italiano. 

Asimismo, en la mañana de este viernes se ha confirmado la muerte de una mujer ingresada en hospital Joan XXIII.

En declaraciones a Rac1, el jefe del Ejecutivo catalán ha afirmado que la tarea que le corresponde al Govern en estos momentos es la de coordinar las acciones de acogida y la repatriación de los cuerpos. Puigdemont también ha destacado que la coordinación entre los cuerpos policiales y las instituciones ha sido "impecable" y ha apuntado que la Generalitat debe coordinarse también con los gobiernos del mundo que han sufrido atentados terroristas.

Entre los heridos se encuentran 26 ciudadanos franceses, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado. Le Drian ha detallado en la nota oficial que habría once heridos graves, sin embargo, su colega de Interior, Gerard Collomb, ha asegurado en declaraciones posteriores que hay hasta 17 franceses en estado crítico.

El jefe de la diplomacia gala ha anunciado que este viernes viajará a Barcelona para visitar a las víctimas francesas "de este acto cobarde" y "trasladar el apoyo de Francia al pueblo y las autoridades de España". El consulado general en Barcelona "está haciendo todo lo posible para dar el apoyo necesario a los franceses afectados por este atentado". "He pedido que se envíen profesionales sanitarios al lugar. Los primeros llegarán hoy para dar apoyo psicológico", ha detallado. Le Drian ha subrayado que la seguridad de los ciudadanos franceses en el extranjero "es una prioridad absoluta" y, por ello, ha ordenado crear "una célula de crisis en el Ministerio para Asuntos Europeos para analizar la situación de seguridad de los compatriotas en Barcelona".

Por su parte, la cadena alemana ZDF ha informado que entre las víctimas mortales se encuentran tres ciudadanos de este país. Dicho canal cita fuentes de los servicios de seguridad, sin especificar más, y añade que a los presuntos autores del ataque no se les conoce ninguna relación con Alemania.

El ministro de Interior ha aclarado este viernes que los sospechosos del ataque terrorista en Barcelona no tienen relación alguna con Francia, que ha sufrido atentados similares en los últimos años. "Hemos puesto la lista de los implicados (en el atentado en Barcelona) en nuestra base de datos y, de momento, no hemos identificado a ningún individuo que haya podido estar en Francia", ha dicho. Sin embargo, Collomb ha subrayado que "será necesario hacer más comprobaciones". 

Mostrar comentarios