Alemania considera que la solución política para Siria "pende de un hilo"

  • La posibilidad de alcanzar una solución política negociada para el conflicto en Siria "pende de un hilo, a la vista de la escalada de la violencia", advirtió hoy el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, en una nota difundida por su oficina.

Berlín, 28 jun.- La posibilidad de alcanzar una solución política negociada para el conflicto en Siria "pende de un hilo, a la vista de la escalada de la violencia", advirtió hoy el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, en una nota difundida por su oficina.

El jefe de la diplomacia alemana subrayó que "es necesario hacer todo lo posible para posibilitar una transición política" en el país mediterráneo, si bien evitó hablar abiertamente de un cese en el poder del actual presidente, Bachar Al Asad.

Westerwelle celebra en su nota que el mediador de la ONU en el conflicto, Kofi Annan, haya convocado una a una conferencia extraordinaria a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y los vecinos de Siria.

"Las potencias con derecho de veto del Consejo de Seguridad tienen una responsabilidad especial para resolver el conflicto. Celebro que asuman esa responsabilidad", subraya el jefe de la diplomacia alemana.

Finalmente asegura que Alemania hará todo lo que pueda "para ayudar a alcanzar una solución política y la creación de un gobierno de transición" en Siria.

Mostrar comentarios