Dos cazas y una aeronave espía

Alemania y UK interceptan tres aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN

Las aeronaves de combate británicos y alemanes escoltaron a las rusas en dirección opuesta a la frontera aérea de la OTAN hasta que la Fuerza Aérea de Suecia tomó el relevo, según recoge la cadena de noticias Sky News.

Alemania y UK interceptan tres aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN.
Alemania y UK interceptan tres aviones rusos cerca del espacio aéreo de la OTAN.
DPA vía Europa Press

Aviones de combate de Reino Unido y Alemania han interceptado este lunes dos cazas y una aeronave espía rusa sobre las aguas del golfo de Finlandia, en el mar Báltico y cerca del espacio aéreo de la Alianza Atlántica. Tal y como ha señalado la Royal Air Force (RAF), la Fuerza Aérea británica, una de las aeronaves rusas ha sido identificada como un avión espía proveniente desde Rusia continental y rumbo al exclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania.

Los aviones de combate británicos y alemanes escoltaron a las aeronaves rusas en dirección opuesta a la frontera aérea de la OTAN hasta que la Fuerza Aérea de Suecia tomó el relevo, según recoge la cadena de noticias Sky News. Aún así, la RAF ha incidido en que esta ha sido una "intercepción rutinaria" pues "a menudo se ven aviones militares rusos sobrevolando el mar Báltico". "Nuestro compromiso con la defensa colectiva del espacio aéreo de la OTAN se mantiene firme", ha dicho un piloto de la RAF en un comunicado.

Las autoridades rusas informaron la semana pasada de hasta dos operaciones de intercepción de aviones de Alemania y Noruega en las inmediaciones de espacio aéreo ruso y a los que escoltó en dirección opuesta.

Un avión alemán sobre las aguas del mar Báltico

Un caza Su-27 de la Fuerza Aérea rusa interceptó el pasado miércoles un avión de patrulla marítima alemán, modelo R-3C Orion, sobre las aguas del mar Báltico en dirección hacia su frontera y lo escolta en dirección opuesta. "Los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar Báltico detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa", informó el Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, según recoge la agencia TASS.

A fin de identificar la aeronave y "evitar una violación de la frontera estatal", las Fuerzas Armadas rusas enviaron un avión de combate Su-27, que ha comprobado que la aeronave detectada se trataba de un avión de patrulla marítima alemán. "Después de que el avión militar extranjero se alejó de la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso regresó sano y salvo a su aeródromo de origen", señalaron las autoridades castrenses.

Mostrar comentarios