Sanidad alerta sobre el consumo de estos lotes de paté con alérgenos no declarados

Paté
Paté
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido recientemente una alerta alimentaria que afecta a varios productos de conservas de la marca A Perla Illas Cies fabricados en España en los que se han detectado alérgenos no especificados en su etiquetado, en concreto, huevo. El aviso saltó con rapidez gracias a la notificación que las autoridades sanitarias de Galicia difundieron a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los productos implicados son Paté de Pulpo a Feira, Pate de Quisquilla, Pate de Nécora y Pate de Centollo de la marca comercial A Perla Illas Cies Gourmet, comercializados en lata redonda de 80 gr de peso neto. Los lotes perjudicados son: 

Paté de Centollo - Lote 2023N4

Paté de Nécora - Lote 2023N1

Paté de Pulpo - Lote 2023N0

Paté de camarón - Lote 2023N8

Alerta paté
Alerta paté / AESAN

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco. Desde Sanidad aseguran que ya se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI.

La AESAN recomienda, como medida de precaución, que aquellos consumidores que presenten alergia o intolerancia al huevo, se abstengan del consumo de estos productos, en caso de haberlos adquirido previamente. El organismo también matiza que los siguientes lotes no comportan ningún riesgo para el resto de consumidores. 

Mostrar comentarios