Para las personas alérgicas

Consumo alerta del 'peligro' de unos noodles por un error en el etiquetado

Después de un proceso de autocontrol, la propia empresa de Hong Kong ha sido la responsable de informar a las autoridades sanitarias del error en el etiquetado de este producto de alimentación. 

Un plato de Noodles
Un plato de Noodles
©[Engin Akyurt] a través de Canva.com

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la presencia de huevo no incluido en el etiquetado en el producto SPINACH NOODLE de la empresa Sau Tao, de Hong Kong. En concreto, las autoridades sanitarias de los Países Bajos han sido las responsables de dar la voz de alarma sobre este problema alimentario. 

La propia empresa ha sido la que ha detectado este error en la etiqueta de estos noodles después de un autocontrol. Tras el examen técnico del producto, la compañía ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros" según el Ministerio de Consumo.

Detalles del producto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha señalado que el nombre del producto afectado es "Spinach Noodle", de la marca comercial Sau Tau. Este alimento se vende embolsado en un embalaje de plástico y afecta a todas las fechas de caducidad en circulación. El peso de la unidad es de 454 gamos. 

Noodles afectados
Noodles afectados

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Según los datos del ministerio, la distribución inicial ha comenzado en la comunidad autónoma de Cataluña. Aunque por el momento no hay constancia de que esté en otras comunidades, señalan que las investigaciones se siguen produciendo y "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otros territorios autónomos".

La principal recomendación de la agencia es que las personas alérgicas al huevo se abstengan de consumirlo. Del mismo modo, aconsejan a todos los afectados por el producto anteriormente mencionado que devuelvan las unidades que dispongan a los establecimientos en el que los adquirieron. Asimismo, desde Consumo quieren tranquilizar al resto de la población y han remarcado que en el caso de que hayan ingerido estos productos, estos no supondrá ningún riesgo para la salud de los ciudadanos que no tengas reacciones negativas ¡a este alimento.

Mostrar comentarios