De la marca Jumbo

Alerta alimentaria: Consumo retira del mercado una nueva crema de chocolate

Como medida de precaución, el Ministerio ha recomendado a las personas alérgicas a la avellana que se abstengan de consumir los productos afectados.

crema de chocolate
Alerta alimentaria: Consumo retira del mercado una nueva crema de chocolate
©[Baibaz de Getty Images] a través de Canva.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria relativa a una crema de chocolate para untar. El Ministerio de Consumo ha ordenado la retirada del mercado del producto Melk chocopasta de la marca ‘Jumbo’ con presencia de avellana no incluida en el etiquetado. Han sido las autoridades sanitarias de Países Bajos las encargadas de enviar una notificación con todo el contenido detallado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF)

El documento hecho público por la AESAN ha puesto de manifiesto que la propia empresa encargada de la elaboración de esta crema ha sido la que ha conocido este error después de unas pruebas de autocontrol. De esta forma, los productos afectados por este problema en el etiquetado son los siguientes.

Artículos retirados

Por un lado, el chocolate para untar Melk chocopasta de la marca Jumbo, presentado con un envase de vidrio. El número de lote es el 17921B, la fecha de caducidad es el 31 de agosto del año 2022 y el peso de la unidad es de 400 gramos. Junto a este, cabe recordar que la semana pasada se lanzó otra alerta que afecta a la crema Puur chocopasta del mismo fabricante. El número de la unidad es el 17921B, la fecha de caducidad del producto es el 31 de agosto del año 2022 y el peso de artículo es de 400 gramos.

cremas chocolate afectadas
 

Aldi

Las autoridades competentes de cada comunidad autónoma serán ahora las que se encarguen de la correcta retirada de estos alimentos del mercado. Hasta el momento, Consumo ha informado que estos productos se han distribuido principalmente entre las localidades de la Comunidad Valencia y Aragón. Sin embargo, no se descarta que es esta alerta sea extendida a otras regiones.

Asimismo, desde la AESAN han detallado que "no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta". A pesar de esto y como medida de precaución, desde el Ministerio han recomendado a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Sin embargo, este artículo no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Mostrar comentarios