Fabricadas en Reino Unido

Sanidad alerta de estas hamburguesas de carne de vacuno a las finas hierbas

Hamburguesa
Hamburguesa
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento el 16 de enero de 2020 a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF), de una notificación de una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno procedentes de Reino Unido.

El producto implicado es: hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca 'Waitrose', presentado en envases de 270 g., de todas las fechas de caducidad desde el 19.12.19 hasta el 21.01.20 inclusive.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana. AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Del mismo modo, la AESAN afirma que el consumo de este producto no conlleva ningún riesgo para los ciudadanos no alérgicos.

Mostrar comentarios