La batería de estos medidores de glucosa podría agotarse... antes de lo previsto

Medidor glucosa diabetes
Medidor glucosa diabetes
Pixabay

Las baterías de algunos modelos de medidores de glucosa podrían tener una vida útil "inesperadamente corta" incluso no encenderse. Esta es la última alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que ha concretado que este error de fabricación afecta a determinadas unidades de los modelos Accu-Chek® Aviva y Accu-Chek® Performa, tal y como les notificó la empresa Roche Diabetes Care.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, un componente interno de los medidores podría haberse dañado durante el proceso de fabricación y causar un agotamiento acelerado de la batería de determinados medidores de glucosa en sangre Accu-Chek® Aviva y Accu-Chek® Performa. El fabricante ha implementado las acciones correctivas necesarias para evitar que este problema vuelva a ocurrir en el futuro.

Ante esta situación, Sanidad ha recomendado a los profesionales y pacientes que si tienen alguno de los medidores de glucosa en sangre afectados tengan siempre un juego de baterías de repuesto y un método de prueba de respaldo disponible; consultar las instrucciones si tienen algún problema relacionado con la batería y, si no resuelven el problema, contactar con el servicio de atención al cliente de Roche Diabetes Care donde, en el caso en el que el aparato no tenga solución, se le dará uno de reemplazo.

Estos medidores de glucosa en sangre están indicados para su uso con las tiras reactivas Accu-Chek® Aviva y Accu-Chek® Performa para la determinación cuantitativa de glucemia en sangre fresca venosa, arterial, neonatal y sangre total capilar con el fin de analizar la eficacia del control de glucemia. Estos productos ofrecen un sistema completo de ensayo concebido para el uso diagnóstico in vitro por personal sanitario en ambientes hospitalarios y para el uso doméstico por personas con diabetes.

La empresa ya ha publicado en su página web la nota de aviso para advertir del problema detectado y las acciones a seguir. Además, va a enviar las notas de aviso a los centros sanitarios que disponen del producto afectado en nuestro país.

Mostrar comentarios