Alerta en Reino Unido por una familia fugada a Siria para unirse a Estado Islámico

    • Se cree que Zahera Tariq de 33 años está viajando junto con sus cuatro hijos hasta el país islámico para unirse al DAESH.
    • El marido, Yasair Mahmood, sufrió problemas de salud al enterarse de la noticia de la huída de su famila.
An Islamic Jihad fighter leads a march organized b
An Islamic Jihad fighter leads a march organized b

Scotland Yard y las autoridades holandesas colaboran juntos en una caza internacional para encontrar a cinco miembros de una familia del este de Londres que se teme que vayan a unirse a las filas de Estado Islámico, según informa el diario "The Guardian". Zahera Tariq, de 33 años, y sus cuatro hijos de entre cuatro y doce años, fueron vistos por última vez el pasado martes cuando pasaba por el aeropuerto de la Ciudad de Londres de camino a Holanda.

Este domingo la Policía metropolitana confirmó que se encontraban realizando "una investigación en colaboración con Países Bajos". Por su parte, la oficina de Extranjería británica informó que se desconoce el paradero de la familia, según recoge el diario británico.

El marido de Zahera, Yasair Mahmmood de 42 años tuvo que ser ingresado en un hospital de Reino Unido después de que la noticia del viaje de su familia le agravara su delicado estado de salud. La Policía explica que un miembro de la familia, se cree que pudo ser el propio Mahmmood, dió la voz de alarma el miércoles cuando descubrió que la familia había desaparecido. Este domingo nadie estaba en la casa que permanecía con las cortinas cerradas."Es una persona muy religiosa"

El Comandante Richard Walton de la Policía Metropolitana confirmó que tenían "algunas sospechas de que Zahera podría estar pensando en viajar a Siria", pero el portavoz no especificó los motivos de este interés. Los amigos de la mujer expresaron este domingo su preocupación y profunda consternación por la precipitada partida y mostraron sus temores por la seguridad de los hijos pequeños.

Un vecino declaró al 'The Guardian' que Tariq era una persona "muy, muy religiosa" y que a pesar de tener un colegio a escasos metros de su casa, decidió educarlos bajo la tutela de profesores islámicos, aunque no está claro si recibían la formación en un centro educativo o en una casa. Isabella Mbombo es amiga de Tariq, vivía en la casa de al lado y la conocía desde hacía siete años, "estoy muy triste por estas noticias, y muy triste por sus hijos, son chicos normales", dijo.

Mostrar comentarios