Un mensaje de alerta corría ayer como la pólvora entre los vecinos de Chiclana después de que un padre denunciara en las redes sociales que habían intentado raptar a su hija dos hombres en un vehículo a la salida del colegio. Hoy esas dos personas están ya detenidas por la Guardia Civil de la localidad gaditana como presuntos autores de un triple intento de rapto ocurrido en las inmediaciones de dos institutos de la ciudad contra tres menores de edad.
Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los intentos de secuestro se produjeron entre las 12:15 y las 14:40 de este jueves cuando las menores, cada una por separado y en distintos momentos y lugares, fueron invitadas a subirse a un vehículo mediante engaños, aunque los intentos resultaron frustrados.
El amago de rapto fue difundido en redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que generó una gran alarma en Chiclana de la Frontera que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda del vehículo.
A las 19:15 los agentes localizaron el coche, que iba ocupado en ese momento por dos varones, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde las menores pudieron reconocerles “sin ningún género de dudas”.
La Guardia Civil arrestó a ambos hombres, a uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad en el tráfico, y al otro como cooperador necesario de ambos delitos.
Los detenidos permanecen en calabozos de la Guardia Civil de Chiclana a la espera de pasar a disposición judicial, mientras se continúa trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios