CRUZ ROJA ALERTA DE QUE 150.000 NIÑOS CONTRAJERON LA INFECCIÓN POR EL VIH EN 2015 EN TODO EL MUNDO

Cruz Roja Española alertó este lunes de que 150.000 niños y niñas contrajeron la infección por el VIH en 2015 en todo el mundo. La organización pondrá en marcha partir de mañana, junto a Cruz Roja Juventud, la campaña de prevención ‘¡No te relajes, un descuido puede romper tu armonía!’.
La campaña, que se llevará a cabo en 49 provincias y 253 localidades entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, tiene como objetivo minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población.
Cruz Roja señaló que el VIH sigue siendo un problema de salud mundial, ya que en el año 2015 “36,7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo” y durante ese año, “2,1 millones de personas se infectaron con el VIH” y “1,1 millones murieron por enfermedades relacionadas con el sida”. En concreto, en España “se estima que actualmente viven entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH, de las que entre el 25% y el 30% desconoce su situación”.
El director nacional de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, manifestó que “esto evidencia que, pese a las múltiples campañas de información y de sensibilización, sigue existiendo la necesidad de un mejor y mayor conocimiento de los aspectos básicos de la infección”, como por ejemplo “mecanismos de transmisión y formas de prevención y tratamiento”.
Cruz Roja Española estima que en la campaña, que tiene como objetivo también promover la realización de la prueba de detección del VIH como herramienta fundamental para la detección de la infección y prevención de su transmisión, participen cerca de 37.000 personas en total.

Mostrar comentarios