¿Cómo compruebo si es la mía?

Alertan de estas lavadoras de Siemens, Neff, Bosch y Balay... por causar lesiones

Lavadora
Lavadora
Pixabay

Las autoridades han lanzado una advertencia por el riesgo potencial de lesiones a causa del mal funcionamiento del tambor interior de determinadas lavadoras. Por lo que han solicitado a los propietarios de dichos electrodomésticos afectados por este defecto de fabricación que presten atención al aviso de seguridad. En concreto, en el territorio español, el problema se ha detectado en aparatos fabricados el mes de febrero de 2019 bajo las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Nuestros controles de calidad han detectado un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias, esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un riesgo de lesión considerable. SH solicita a todos los clientes que comprueben si este aviso de seguridad afecta a su electrodoméstico y ofrece a los propietarios de una lavadora afectada su sustitución gratuita.

Las propias firmas han alertado del caso y han asegurado que "la seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros". Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, aconsejan que no se utilice la lavadora afectada a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido. entimos las molestias causadas y le agradecemos su comprensión. Llámenos, al número de teléfono indicado abajo, en caso de que tenga problemas para verificar si su electrodoméstico está afectado o si tiene preguntas adicionales.

¿Cómo comprobar si su lavadora está afectada?

El procedimiento para verificar si su electrodoméstico está afectado es el siguiente. Examine el electrodoméstico que se muestra arriba. Si se parece al suyo, compruebe si está afectado por esta medida de seguridad voluntaria. Anote el número de modelo (E-Nr) y el número de lote de cuatro dígitos (FD), así como el número Z, que aparece en la placa de identificación del electrodoméstico. Dicha placa se encuentra en la parte interior de la puerta o en la parte trasera de la lavadora.

Advertencia Lavadoras

Se ha habilitado un portal para introducir los datos anteriores y comprobar si su modelo forma parte de los lotes afectados. Además, se ha habilitado un centro de atención telefónica con el número 900 555 060, que responderá a las dudas de los consumidores de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Mostrar comentarios