¿La séptima ola se acerca? 

Alerta roja de la EMA: avisa del aumento de casos de Covid-19 en países europeos

"Actualmente no existe ninguna evidencia de que la respuesta inmune después de la vacunación sea significativamente diferente con ómicron, pero las vacunas continúan ofreciendo una alta protección". 

Gente por la calle en Oviedo. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 11/6/2021
Alerta roja de la EMA: avisa del aumento de casos de Covid-19 en países europeos. 
EUROPA PRESS

Alerta roja de la institución europea. El responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri, ha avisado del aumento de casos de contagio de coronavirus en algunos países de Europa debido, principalmente, a la circulación de la variante ómicron.

En rueda de prensa, Cavalieri ha recordado que muchos países están levantando las medidas restrictivas para frenar el coronavirus, señalando el aumento de casos y recalcando la importancia de que la población se vacune frente al coronavirus. 

"Actualmente no hay evidencia de que la respuesta inmune después de la vacunación sea significativamente diferente con ómicron. Las vacunas continúan ofreciendo una alta protección contra la hospitalización y la muerte", ha aseverado el dirigente de la EMA y recoge Europa Press. 

Dicho esto, ha recordado que la agencia ya ha aprobado siete medicamentos para el tratamiento del coronavirus, los cuales ya están disponibles para los pacientes europeos, y ha insistido en que todavía no hay suficiente evidencia científica que avale la administración de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna.

Los datos en España 

El Ministerio de Sanidad registraba el pasado martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 36.066 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, lo que eleva a 11.260.040 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que ha aumentado algo más de dos puntos, situándose en los 432,37 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 430,10 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 281 más desde el viernes, de los cuales 251 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 101.416 personas.

Actualmente hay 4.894 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 682 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 495 ingresos y 297 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,95 por ciento y en las UCI en el 7,48 por ciento.

Mostrar comentarios