Afecta a personas alérgicas al huevo o la leche

Alerta sanitaria por la retirada de un conocido helado: piden no consumirlo

La empresa de alimentación ha informado al Ministerio de Consumo de un error en el etiquetado de sus productos, lo que ha provocado que un modelo no incluya parte de los ingredientes que lo componen.

Häagen-Dazs
Häagen-Dazs
Häagen-Dazs

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta sanitaria sobre un conocido helado por la presencia de huevo, componentes de la leche, trigo o soja en el producto, sin que estos estuvieran en el etiquetado correspondiente. El organismo ha instado a las personas alérgicas o intolerantes a que no consuman este helado y devuelvan las terrinas al comercio o supermercado donde las hayan adquirido. 

Según la Agencia, la gama de productos Rum Salted Caramel & Biscuit de la marca Häagen-Dazs ha incluido estos alimentos, a pesar de que en el envase de la tarrina no se indica que formen parte en el helado. Esta información se ha obtenido a través de un autocontrol que ha realizado la empresa. Posteriormente a conocer los resultados, fue la compañía la que se puso en contacto con el Ministerio de Consumo para trasladarles la información obtenida del testeo. 

Del mismo modo, Häagen-Dazs ha asegurado que está retirando "voluntariamente" este producto debido al error de etiquetado. La compañía ha explicado que el motivo del fallo reside en una confusión entre este producto y otro lado de la marca. Explican que las referencias impresas para el modelo Rum Salted Caramel & Biscuit realmente corresponden al “Lime Mojito Sorbet”. El frontal de la etiqueta sí que muestra el nombre del helado correctamente, pero en la parte trasera es donde se encuentra el error. 

La Agencia Alimentaria ha señalado que los datos técnicos del producto afectado son los siguientes. El código de barras es el 3415587178719, el nombre del producto es 'Rum Salted Caramel & Biscuit', la fecha de caducidad es 07.09.22 y el peso o volumen de la unidad es de 400 ml. Desde la empresa han remarcado que el error solo está en los helados de este sabor y con la fecha de expiración indicada.

Etiquetado erróneo
Etiquetado erróneo

Häagen-Dazs

Esta información ya está en manos de los responsables de cada una de las comunidades autónomas para que estos verifiquen y controlen la retirada de los productos afectados de todos los canales de comercialización. A pesar de esto, desde Consumo informan que la ingesta de este producto por personas que no son alérgicas a las sustancias anteriormente citas no supone ningún riesgo para la salud. 

Mostrar comentarios