Microbiológicamente

Alerta por unas toallitas limpiadoras: Sanidad las retira por estar contaminadas

Toallitas
Toallitas
Europa Press

Unas toallitas limpiadoras son las protagonistas de la nueva alerta que emite el Ministerio de Sanidad. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado y recuperación de los consumidores del lote 214915 de las toallitas CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher, de la empresa Dr. Schumacher GmbH. ¿Motivo? Estar contaminadas microbiológicamente.

La información ha sido transmitida a través de una alerta europea comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX). La empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, que distribuye el producto en España, ha iniciado la retirada del producto del mercado y la recuperación de unidades en manos de los consumidores.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas. La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del lote del producto afectado que no la utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución.

Mostrar comentarios