
La Guardia Civil de Navarra acaba de alertar de una nueva oleada de una recurrente estafa que consiste en publicar anuncios de alquiler de pisos... que ni existen. Como gancho, precios que son verdaderos chollos, fotos increíbles. Los agentes avisan de que siempre hay que alertarse cuando el propietario intenta cerrar el trato cuanto antes, ni tan siquiera enseñando la vivienda.

Los agentes han desvelado que desde hace semanas se ha tenido conocimiento de una posible campaña de esta modalidad de estafa en la que por las denuncias recibidas en las oficinas de Atención al Ciudadano en Navarra, los perjudicados manifiestan un modus operandi de características similares, en el que han sido estafados cuando trataban de alquilar una vivienda en la Comunidad Foral.
Los investigadores han comprobado que se tratan de anuncios en los que los estafadores alegan no poder enseñar el inmueble al encontrarse fuera. Las fotografías de la vivienda suelen ser llamativas, el precio asequible, y las prisas por la competencia hacen que los perjudicados estén deseando cerrar el contrato de alquiler.
Los estafadores buscan el contacto fuera de la plataforma donde han captado a su posible víctima, muchas veces por mail u otras plataformas de comunicación por mensajería y te aseguran que debes adelantar una parte del pago y que no podrás ver la vivienda antes.
- No realizar ningún tipo de pago o transferencia bancaria sin estar completamente seguros de que el receptor es quién dice ser.
- No hagas gestiones fuera de las plataformas en las que son anunciados los inmuebles.
- Si recibes un mail sospechoso con faltas de ortografía, frases mal construidas, no piques, suelen ser extranjeros con un bajo dominio de la lengua.
- Desconfía de los posibles beneficios que ofrezcan por adelantar una cantidad de dinero.
- Compara precios y condiciones, ya que si resulta demasiado bajo con respecto al mercado, desconfía.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios