Alexis Sánchez nombrado en Chile embajador de la campaña "Elige vivir sano"

  • El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez fue designado hoy embajador de la campaña "Elige vivir sano", dirigida a la niñez y que promueve Cecilia Morel, esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Santiago de Chile, 28 dic.- El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez fue designado hoy embajador de la campaña "Elige vivir sano", dirigida a la niñez y que promueve Cecilia Morel, esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera.

Morel recibió al 'Niño Maravilla' en La Moneda, en el último día de las vacaciones navideñas de Sánchez, que en las próximas horas viajará a España para reincorporarse este jueves a los entrenamientos del club catalán.

El futbolista, que acaba de cumplir 23 años, llegó en traje formal a la sede gubernamental, se mostró de buen humor y departió de manera relajada con la Primera Dama y un grupo de once niños acogidos por el Servicio Nacional de Menores (Sename) que tuvieron la oportunidad de conocerle.

"Gracias al deporte hoy soy quien soy", dijo Sánchez a los niños, tras manifestar su total apoyo a la campaña, que busca un mejor desarrollo de los niños a través del deporte y una alimentación sana.

"Me dicen el 'Niño maravilla' gracias al deporte, que fue lo que me hizo crecer como jugador y como persona", subrayó.

"Cuando era pequeño no tuve la oportunidad de que me ayudaran. Solo debo agradecerle a la Primera Dama la invitación y acepté para ser un aporte a ellos (los niños) que son los más importantes", añadió el nacido en la norteña localidad de Tocopilla.

"No se dejen estar", finalizó el jugador, que jugó en el Cobreloa, el Colo Colo, el River Plate argentino y el Udinese italiano, antes de convertirse, a mediados de 2011, en integrante del Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo.

La de hoy fue la tercera visita de Sánchez a La Moneda, pues ya estuvo con la selección chilena que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y antes con la selección Sub'20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.

Mostrar comentarios