Desde los siete años, los alumnos del Reino Unido envían mensaje sexuales

Los adolescentes e, incluso, niños de siete años comparten mensajes o fotos de carácter sexual en las redes sociales, según un sondeo del sindicato de profesores difundido el viernes.

Un 63% de los profesores dicen que tienen alumnos de 14 años que utilizan las redes sociales para enviar mensajes y fotos sexuales, según el sondeo del sindicato NASUWT efectuado ante 1.300 profesionales de la enseñanza.

Un 45% de los profesores dan cuenta de alumnos de 13 años que envían mensajes sexuales y 25% menciona a muchachos de once años.

Lo más sorprendente es que una minoría de profesores mencionó en la encuesta que niños de nueve, ocho e incluso siete años suelen enviar mensajes secuales.

Otro dato de la encuesta es que la mitad de los profesores interrogados dan cuenta de que muchos alumnos utilizan la red para mensajes sexistas o racistas e insultar a camaradas de clase.

Además muchos profesores constatan que los alumnos utilizan las redes sociales para insultarlos, burlarse de ellos o formular falsas acusaciones.

"Durante los tres años en que la NASUWT efectuó la encuesta la situación se agravó", declaró Chris Keates, secretario general del sindicato.

Mostrar comentarios