Alumnos de Harvard participan en intercambio lingüístico y social en Brasil

  • Un grupo de 14 estudiantes procedentes de la Universidad de Harvard participan desde hoy en un curso de inmersión lingüística y social en la Universidad Pontificia de Río Grande del Sur (PUCRS), en el sur de Brasil.

Río de Janeiro, 7 ene.- Un grupo de 14 estudiantes procedentes de la Universidad de Harvard participan desde hoy en un curso de inmersión lingüística y social en la Universidad Pontificia de Río Grande del Sur (PUCRS), en el sur de Brasil.

Los participantes, que también trabajarán como voluntarios en organizaciones locales, desarrollarán el proyecto hasta el próximo 18 de enero y permanecerán alojados en casas de miembros de la comunidad académica, según un comunicado de la institución educativa brasileña.

Los alumnos de la prestigiosa universidad estadounidense fueron recibidos por el rector de la PUCRS, Joaquim Clotet, y la coordinadora de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Mágda Cunha.

Constituida como universidad en noviembre de 1948, la PUCRS recibió el título de pontificia dos años después, de manos del papa Pío XII, y cuenta con tres sedes: una en Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, y las otras dos en otros municipios de esa región.

Mostrar comentarios