Un total de 1.361 alumnos se examinan a partir de este lunes de la Selectividad en la UPCT

EUROPA PRESS

Los estudiantes se repartirán en las dos sedes de la universidad donde tienen lugar los exámenes, las escuelas de Industriales y Telecomunicación.

Según informa el coordinador de la UPCT, Eduardo Pérez, 965 estudiantes harán los exámenes de Selectividad en Industriales y 396, en Telecomunicaciones. Las cifras son muy similares al año pasado, aunque Pérez apunta a que solo ha aumentado la cifra de matriculados en toda la en 100 alumnos.

Los estudiantes proceden de 40 centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión.

Los exámenes comenzarán el lunes a las 9.00 horas, aunque recomiendan estar en la universidad sobre las 8.30 horas para buscarse en las listas.

Ese día se dedicará a las asignaturas comunes de la fase general, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y por la tarde serán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, según hayan escogido.

El martes y miércoles, los alumnos realizarán las pruebas de la fase específica. Estos días los alumnos están citados a las 16.00 horas. Los resultados de las pruebas se podrán conocer el 15 de junio a las 9.00 horas. Para ello, a los alumnos se les ha facilitado con el resguardo de la matrícula un código QR que les dará las instrucciones para acceder a sus notas.

Aquellos alumnos que deseen poner una reclamación la podrán solicitar hasta el 17 de junio a las 13.00 horas. En caso de no solicitar una segunda corrección del examen se podrán imprimir la tarjeta con las calificaciones definitivas a partir del mismo 17 de junio a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios