Un total de 7.237 alumnos inician este lunes las pruebas de acceso a la universidad

EUROPA PRESS

Las pruebas se desarrollan en dos fases: general y específica. En la fase general los alumnos se examinarán de Idiomas, Lengua castellana y Literatura, Historia o Filosofía, y una asignatura de la modalidad en función del bachillerato que haya cursado el alumno.

En la fase específica, el alumno podrá examinarse de un máximo de cuatro asignaturas, y se tendrán en cuenta para la calificación las dos mejores notas. Estas asignaturas están vinculadas al tipo de bachillerato cursado.

En la presente edición de las PAU se han matriculado un total de 7.237 alumnos, lo que supone un incremento de 157 alumnos con respecto al año pasado.

La Región de Murcia cuenta con nueve sedes para realizar estas pruebas, de forma que en cada cabecera de comarca haya una sede del Tribunal. Las sedes están ubicados en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (Aulario Norte, aulario Giner de los Ríos y aulario general), Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación), Instituto 'José Ibañez Martín' de Lorca, Instituto 'Los Albares' de Cieza, Instituto 'Ginés Pérez Chirinos' de Caravaca e Instituto 'Arzobispo Lozano' de Jumilla.

Es la última vez que las Pruebas de Acceso a la Universidad se llevan a cabo conforme al sistema de exámenes y valoración desarrollado desde el año 1973 (reformado en 1999), ya que a partir del próximo año el acceso a la Universidad se llevará a cabo conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y de acuerdo con una normativa básica del Estado, actualmente en vías de elaboración.

La Consejería de Educación y Universidades financia la realización de las pruebas de acceso, aportando un total de 95.314 euros a las universidades públicas de la Región, destinados a organización y desarrollo de las PAU, las actualizaciones necesarias en los procedimientos y herramientas utilizadas, la confección de tribunales y los procesos de preinscripción y admisión, además del desarrollo de la preinscripción vía web (actualizando la aplicación informática) y la publicidad del proceso en diferentes medios.

Mostrar comentarios