En Granada

Amenaza a los vecinos con un cuchillo y deja el grifo abierto para inundar a uno

Furgón de la Policía Local de Granada
Furgón de la Policía Local de Granada
POLICÍA LOCAL DE GRANADA/ARCHIVO

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de que sus vecinos denunciaran que les amenazaba con un cuchillo y se dejara el grifo abierto de manera intencionada para inundar la casa del inquilino de abajo. Los hechos han tenido lugar en la zona norte de Granada el pasado día 9. Los vecinos, que a la llegada de los agentes se encontraban en un gran estado de agitación y nerviosismo, explicaron que estaban teniendo problemas de convivencia con esta persona, que dañaba zonas comunes y les amenazaba.

Esa noche el morador del piso de abajo dijo que este varón había dejado un grifo abierto intencionadamente provocando que cayera bastante agua por el techo hasta su domicilio el cual quedó inundado, provocándole daños en el mobiliario y enseres. Parte del agua derramada discurría cerca del cuarto comunitario de contadores eléctricos con el riesgo que conlleva.

El ahora detenido también había acosado a algunos vecinos metiéndoles cartas por debajo de la puerta y momentos antes de la llegada de los agentes había salido al rellano con un cuchillo de grandes dimensiones gritando que tenía que matarlos a todos. Estas actuaciones habían generado una situación de gran estrés y nerviosismo en la comunidad y les hacía temer por la integridad de hijos y familiares más vulnerables, por lo que deseaban interponer denuncia contra él.

Los policías vieron que esta persona tenía el grifo de la cocina abierto y el sumidero tapado con trapos de forma intencionada, cayendo abundante agua al suelo, por lo que se dispusieron a cortar el suministro de agua de la vivienda y le arrestaron. En la investigación consta que existen numerosas denuncias e intervenciones policiales sobre el detenido por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios